Saltar al contenido
Informática General

Pioneer ARC no conecta, format read error 19

21 marzo, 2019

En esta entrada voy a comentaros un error que está ocurriendo mucho últimamente con las radio Pioneer y los dispositivos móviles android 9.0. En este caso, vamos a comentar estos errores el modelo Pioneer MVH-S100UB, pero también ocurre en otros modelos similares.

Pioneer ARC no conecta con la radio

Cuando utilizamos Pioner ARC y nos muestra la imagen de esta entrada, nos indica que pioneer no está detectando ninguna conexión USB de radio cuando en verdad podemos tenerlo conectado. Esto no es un fallo de la radio pioneer ni de su instalación, si no que es un fallo por parte de android que muy seguramente tengamos una versión 9.0 o superior.

Al parecer esta versión tiene un error de codificación y crea este problema con las radio pioneer.

Solución

Los sistemas modernos no siempre funcionan como deberían y aún queda mucho por optimizar en los móviles, por lo que es mejor que utilices una conexión por bluetooth o mucho mejor que utilices un cable AUX, (son como las clavijas de los auriculares, pero igual en ambos extremos) conectando un extremo a la radio y otro al móvil.

También existe la posibilidad de volver a una versión andorid inferior, pero esto a parte de ser un coñazo ENORME tiene riesgo de dejar inservible el móvil y tener agujeros de seguridad.

Conector AUX (2 machos)

Aparece format read en la pantalla

Esto puede aparecer por dos motivos:

  • A veces transcurre un tiempo entre el inicio de la reproducción y el instante en que empieza a escuchar sonido (esperando un poco se corrige solo).
  • Este mensaje aparece en mitad de una canción, provocado por el mismo motivo mencionado arriba

Aparece error 19 en la pantalla

Se puede solucionar de tres maneras:

  • Sitúa la llave de contacto en OFF y seguidamente en ON
  • Desconecta y vuelve a conectar el USB
  • El mismo problema de android.

Consejos

Utiliza solo el cable USB para cargar el móvil y escucha música a través del cable AUX, ya sea usando Spotify o algún otro programa similar.