Saltar al contenido
Informática General

[Gratis] Mejor VPN para Android, Iphone y PC

18 agosto, 2019

Este es un post de invitado creado por Futing el cual parece haberse informado bastante bien, y ha redactado una pequeña lista de los mejores VPN gratuitos y más recomendados.

La necesidad de un VPN

Cada vez más personas buscan la forma de aumentar su seguridad en internet, deseando evitar tanto la intrusión de ciberdelincuentes como la del mismo gobierno o la venta de información personal a empresas de publicidad. Por eso vamos ha hablar de las más recomendadas VPN gratuitas que existen.

En mi opinión y la de otros expertos un VPN gratuito tiene muchas limitaciones, además de que ofrecen un servicio gratuito por una razón (porque, aceptémoslo, nada es gratis en la vida) la cual es vender sus datos a terceros, por lo que es un gran fallo a la seguridad y privacidad de uno, por esa sencilla razón recomiendo encarecidamente que adquieran un VPN pagado que ofrezca una garantía de 30 días.

Desde aquí podéis ver los mejores servicios VPN de pago con pruebas gratis.

Mejores VPN gratuitos y de mejor calidad

1º CyberGhost – 6.5/10 – Banda ancha ilimitada, genial para streaming

Este VPN tiene una versión gratuita, y no limitará su banda de ancha, es uno de los pocos que no lo hacen.

CyberGhost es una gran opción para streaming o descargas, ya que no pone límites de velocidad, sólo para mantener la conexión relativamente igual para todos sus usuarios.

Además es relativamente anónimo, nunca conserva ningún registro de actividad, así que no tienes que preocuparte de ser rastreado o monitoreado, ya que acepta Bitcoin y usa direcciones IP compartidas, las cuales son casi imposibles de rastrear.

Su servicio al cliente tiene horas limitadas de disponibilidad, así que eso es algo a tomar en cuenta. También están disponibles por correo electrónico, y su tiempo de espera usual es de aproximadamente 2 días.

2º TunnelBear – 6.3/10 – Software genial y amigable

¿Puedo decir esto? Yo. Amo. A. TunnelBear. No es el más comprensivo y limitan su banda ancha, pero es uno de los VPN más amigables que he visto hasta ahora.

Su software no se ve, siente o actúa como un VPN de alta gama, pero eso es exactamente lo que es.

A pesar de su límite de descargas, no hay mucho de qué quejarse en torno a TunnelBear.

Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos incluyendo Windows, Mac, Android, y iOS, a diferencia de CyberGhost, que tiene limitaciones de compatibilidad en sus planes gratuitos.

Tienen un sistema de soporte a través de ticket por correo electrónico, pero funciona 24/7 y deberían de obtener una respuesta de ellos relativamente rápido si llegan a experimentar problemas.

Al tener una selección bastante limitada de servidores, no podrán tener la conexión más confiable, dependiendo de donde estén ubicados.

3º Hotspot Shield – 4.9/10 – Sin limite de descarga ni velocidad

No es un mal VPN para ser gratuito, al no tener límite de velocidad ni descarga es genial comparado con las recomendaciones anteriores, pero su clasificación se vio afectada por un inconveniente, la publicidad.

Nada es totalmente gratis, y Hotspot Shield tiene una abundante cantidad de publicidad integrada en el software gratuito (qué asco).

Sin embargo, no nos pongamos muy selectivos. Si pueden soportarlo, les dará una banda ancha ilimitada, y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos principales.

Aunque su soporte no está disponible 24/7 ni es en vivo, tienen un sistema de tickets por correo electrónico si deciden que necesitan ayuda.

No es el mejor VPN gratuito que encontrarán, y realmente no puedo decir que es el más rápido, pero si necesitan más banda de ancha, Hotspot Shield podría ser una buena opción a considerar.

4º PrivateTunnel – Mantendrá sus datos y su identidad segura

Como algunas otras herramientas presentadas en esta lista, PrivateTunnel está disponible para un número de plataformas (Windows, Mac, Android y iOS). Otra característica compartida con muchos de sus contemporáneos es la existencia de un paquete limitado y gratuito en adición a sus suscripciones pagadas. En lugar de ofrecer un tradicional paquete de suscripción mensual, son provistas con 200MB de datos no caducables que pueden usar como quieran.

Cuando éstos se acaben, pueden comprar más datos en paquetes de 20GB, 100GB o si les gustaría usar PrivateTunnel todo el tiempo, pueden optar por un paquete de $30 al año, lo que les brinda datos ilimitados. Vean los 200MB como una sesión de prueba.

PrivateTunnel funciona bastante bien, aunque algunas conexiones en ocasiones pueden ser un poco temperamentales. Es muy fácil de usar, así que no hay mucha razón para no darle una oportunidad.

5º Hide.me – Facil de usar pero más limitado

Asegurar su conexión con hide.me es simplicidad en sí misma; todo lo que necesitan hacer es dar clic en el botón “Conectar” y estarán listos para empezar a navegar. Si quieren, pueden gastar un poco de tiempo configurando opciones como qué protocolo VPN usar. Si están cómodos jugando con la configuración de la red, también pueden cambiar su DNS además de lo que es ofrecido por su ISP.

La version gratuita de Hide.me presenta un límite mensual de 2GB, lo cual lo hace más limitado que sus contrapartes pagadas, pero sigue siendo algo generoso. Otra restricción a tomar en cuenta es que sólo hay tres ubicaciones disponibles: Canadá, los Países Bajos y Singapur.

Se puede configurar Hide.me para ejecutarse automáticamente cuando enciendan su computadora, pero por el límite de banda ancha, es más probable que lo usen de forma más ad-hoc.

El rendimiento es razonable, aunque algunas ventanas emergentes ocasionales pidiéndole que actualicen a una cuenta pagada pueden ser destruyentes.

Conclusiones

El VPN más comprensivo que hemos visto es CyberGhost que ofrece un acceso rápido e ilimitado

Un presupuesto apretado no debería ponerse en el camino de su seguridad en línea, simplemente es demasiado importante.

Usen un VPN para cosas como:

  • Navegar en conexiones públicas
  • Comprar en línea
  • Reproducir Netflix o Pandora en el extranjero
  • Usar skype en China
  • Obtener privacidad y anonimato

Mientras que los VPNs gratuitos no ofrecen tantas funciones como sus contrapartes pagadas, ofrecen a los usuarios una conexión segura, con un permiso de datos que pueden usar cuando más lo necesiten.