Saltar al contenido
Informática General

¿Las actualizaciones son necesarias?

26 agosto, 2019

Es totalmente mentira, las actualizaciones no siempre son necesarias ni siquiera recomendables en algunos casos. Hay empresas que hoy en día utilizan versiones antiguas de programas debido a que funcionan perfectamente y no tienen necesidad de cambio alguno.

Cuando actualizar un programa

Las actualizaciones tienen la función de corregir problemas o errores del programa y mejorar la experiencia del usuario, pero si el programa en si funciona perfectamente y no tienes necesidad de más herramientas o mejoras, no es necesario la actualización de el programa, ya que esto provoca que ocupe más espacio, memoria y recursos en general.

Existen dos motivos por los que deberás de actualizar la primera versión que veas disponible.

1.- Cuando esta versión soluciona un problema con el programa

En el caso de que el programa tenga fallos y esa versión asegure corregirlos, si que es recomendable actualizar lo antes posible, pero hay que tener en cuenta que la solución de estos problemas puede generar otros problemas.

2.- Pasado un tiempo de la actualización

De esta manera nos aseguramos que los posibles fallos o errores pequeños generados por la actualización hayan podido ser arreglados, y además aseguramos que esa versión no va a generar problemas graves.

A la hora de actualizar…

Es recomendable documentarse por foros y amigos para asegurar que la versión no genera problemas, como por ejemplo:

Android lanzó una versión 9.0, al parecer esta versión arregla algunos fallos y mejoraba el sistema, pero también generaba varios fallos, por ejemplo a la hora de conectar el móvil a una terminal de radio pioneer de coche, en el cual tenéis una entrada que dedique a este error.

Pioneer ARC no conecta, format read error 19