Saltar al contenido
Informática General

Los archivos temporales no sirven para nada

13 abril, 2019

Aunque existen vídeos explicando cómo eliminarlos para aumentar la velocidad del PC, eliminar archivos temporales no es algo que se deba de hacer todos los días por lo que esta afirmación es totalmente falsa.

Como su propio nombre indica, son archivos que se usan de forma temporal, cualquier editor de texto como Microsoft Office u OpenOffice crean este tipo de archivos, que sirven para guardar el contenido que se añade de forma temporal y sin que se use el botón de guardar. Esto es lo que permite que en el caso de que se apague el PC, al abrir de nuevo el programa este nos da la posibilidad de recuperar el contenido que tenías escrito, además de que le es necesario al programa a la hora de pulsar el botón de guardar (no tienen nada que ver con el documento que se está editando).

En el caso de internet, los archivos temporales son datos descargados de la página web visitada, de forma que la web envía su contenido a tu PC, este lo recibe, ordena y te lo muestra en pantalla. De ahí que se diga que la primera vez que visitas una web se carga más lenta, ya que la siguiente vez en vez de enviar la web completa, solamente envía un código indicando que no hay contenido nuevo, o en caso contrario, descargar solo este contenido o la web entera nuevamente.