Saltar al contenido
Informática General

Se puede recuperar datos de un PC

29 abril, 2019

Efectivamente, que un portátil o sobremesa no encienda o no permita entrar a su sistema, no quiere decir que vayamos a perder los datos que teníamos en este.

Los motivos por los que un PC puede dejar de funcionar son miles, y a no ser que el problema provenga del disco duro, los datos seguirán estando intacto tal cual los dejaste, lo único que necesitas para recuperaros es otro PC o un adaptador.

En el caso de otro PC, simplemente deberás de conectarlo y al entrar al sistema operativo aparece un disco duro nuevo (el que acabas de instalar).

Cuando hablamos de adaptador, me refiero a una carcasa de disco duro que básicamente es como un disco duro externo pero con la carcasa hueca, cumple la misma función con la diferencia de no tener disco duro ya incorporado, si no que se lo añadiremos nosotros. Os dejo un par de recomendaciones que me gustan en diseño y velocidad.

Hay que tener en cuenta que los discos duros de portátil son de 2.5 mientras que los de sobremesa son de 3.5, mucho ojo a la hora de comprar uno.

Carcasa disco duro de portátil

Carcasa disco duro de sobremesa

Estas carcasas también pueden servir para discos duros que no tengáis en uso. Si vais a utilizarlos con discos duros viejos, aseguraos de si su conexión es IDE o por el contrario SATA (lo más común en la actualidad). Os dejo un enlace para que tengáis más modelos donde escoger.

Carcasas para discos duros IDE

Carcasas para disco duro