Saltar al contenido
Informática General

Intento formatear mi PC pero me da error

24 junio, 2019

Cuando intentamos formatear un PC, pueden surgir varios problemas ya sean desde restablecer de fabrica, hasta iniciando desde el USB o CD.

Desde mi Twitter @IIGG_es intento ayudar a todo el mundo que lo necesite, y encontré una persona con el siguiente problema.

“El PC me da muchos errores por que mi disco duro esta muy lleno, lo quiero formatear a través de la herramienta de restablecer de Windows pero me indica un error, al igual que si lo intento desde el USB”

Restablecer a datos de fabrica

Es un tipo de formateo ya que esta opción hace que nuestro equipo vuelva a como venia de fabrica, ademas podemos escoger si deseamos mantener los archivos o borrarlo todo.

Esta opción es muy útil ya que es sencilla de usar y muy cómoda comparada con la manera convencional de arrancar desde la unidad de disco externa y seleccionar todos los valores, pero a veces esta herramienta puede indicarnos un error, o no corregir todos los errores del sistema.

“Hubo un problema al restablecer el PC” puede ser debido a errores en el sistema, archivos corruptos, etc.

¿Tiene solución este error?

Si, desde nuestro mejor amigo Google podemos encontrar varias webs que nos intentan de explicar de mejor o peor manera como solucionarlo, pero no siempre estos métodos funcionan y en el caso de que sea así, es probable que mantengamos algunos errores en el sistema.

La mejor opción

Formatear el PC desde una unidad externa, de esta manera eliminaremos TODO el contenido del PC incluyendo errores de sistema, virus, archivos corruptos etc. Nos aseguramos de que no quede nada que pueda dar problemas.