Saltar al contenido
Informática General

Cómo cambiar una tecla rota de portátil

30 marzo, 2019

No es muy frecuente, pero a veces por accidente podemos separar una tecla del teclado portátil y que de esta se hayan roto las pestañas que la sujetan al teclado, esto inutiliza la pieza y dificulta la pulsación de la tecla. Por suerte, el cambio de una sola tecla es mucho más sencillo que cambiar todo un teclado entero, paso a explicaros los pasos a seguir.

Identificar la marca y el modelo del portátil

Es necesario para poder identificar el teclado que tenemos, y su tipo de letra, ya que cada portátil usa un teclado distinto con una posición y forma distinta.

Comprar la tecla o teclas a reemplazar

Ya sea una letra normal, el espacio, la tecla “fn” o uno de los F de encima de los números, se pueden comprar todas. Aquí os dejo una web en la que vienen todas las marcas y modelos de portátiles, el único problema es que es una web extranjera por lo que tendréis que pagar un IVA del 23%, pero a parte de eso, el precio total no suele superar los 6€ por tecla.

https://teclasparateclado.es desde aquí, tenéis que seleccionar la marca de vuestro portátil en la columna de la izquierda, después seleccionamos la serie, y por último el modelo exacto. Un ejemplo:

Queremos pedir una tecla para Samsung R60+, pues tendremos que seleccionar la marca Samsung, después la serie “R Series” y por último el modelo “R60”.

Ahora dependiendo del teclado, puede que nos aparezcan varios modelos de tecla, aquí podéis hacer dos cosas:

  • Fijaros en las imágenes que os aparecen, y compararlas con vuestro teclado y tecla rota para saber que es tu modelo
  • Buscar por Internet el modelo del teclado de tu portátil

Una vez sepamos el modelo, lo seleccionamos y pasaremos a indicar cuantas teclas queremos y cuales son las teclas que queremos. El resto del proceso es simplemente indicar los datos y realizar la compra.

Instalación de la nueva tecla

El paquete contendrá una goma, dos patillas y la tecla que hemos pedido.

Ahora solamente tendremos que cambiar las patillas (si es necesario), como podemos ver tienen forma de “M” por lo que tendremos que enganchar los dos extremos inferiores al enganche del teclado,para que quede de la siguiente manera.

Ahora solo queda poner la pieza de goma en el circulo y cololar la tecla encima y algo centrada, y presionamos fuerte hasta que se oigan un par de crujidos (pertenecen a las patillas, que indican que se han introducido en las ranuras de la tecla correctamente.

De esta manera ya tenemos nuestra nueva tecla funcional y sin problemas.