Saltar al contenido
Informática General

Tengo un Laptop antiguo ¿se puede aprovechar para algo?

19 marzo, 2019

Para empezar, un Laptop es una computadora portátil de poco peso y tamaño también denominadas “Notebook” o“portátil mini” debido a su tamaño ligeramente más reducido. La ventaja de estos mini Laptop son que al ser más pequeños y menos pesados, son más prácticos de mover y trasladar, además de que resultan bastante más baratos, pero todo esto es a costa de potencia.

Estos portátiles se diseñaron para tareas que apenas consumen recursos y no suelen tener mucha esperanza de vida, es posible tener un pc Laptop antiguo para pequeños trabajos, mirar correo, escuchar música y ver alguna serie o película. Puede llegar a ir bastante rápido siempre y cuando no se le de mucha caña.

La manera de sacarle el mejor rendimiento sería instalando un sistema operativo que consuma pocos recursos. Aquí podemos hacer dos cosas, o instalar un Windows XP que a pesar de no tener soporte, apenas consume recursos y es un sistema más intuitivo para usuarios de Windows, o podemos instalar alguno de los múltiples Sistemas Operativos que tiene Linux y están diseñados para PC con pocos recursos, por ejemplo linuxmintarchlinux o lbuntu.

El problema es que es complicado conseguir a estas alturas un Windows XP, por lo que la opción más recomendable sería instalar algún sistema Linux, el cual podéis instalar vosotros (es muy intuitivo y existen multitud de tutoriales en Internet) o podéis pedirle a vuestro informático de confianza que os haga el la instalación.

A continuación os dejo una pagina en la que explica los distintos sistemas operativos que tiene Linux con sus enlaces de descarga. Personalmente recomiendo en este caso, el apartado de “Para los equipos menos ponentes”

<–Volver a categorías