Saltar al contenido
Informática General

Sobre IG

¿Que es Informática General?

Es un proyecto de soporte informático para todo tipo de problemas que engloba la informática. Básicamente ofrezco ayuda a cualquier persona que tenga un problema, una duda, una consulta, un proyecto o cualquier cosa que necesite de algún informático de confianza.

¿A quién va destinado Informática General?

A todas aquellas personas que tengan la necesidad de un informático sin querer gastarse un mínimo de X€ por un poquito de consejo o ayuda que cualquier persona amable puede ofrecerte :D.

¿Cual es el objetivo de Informática General?

El objetivo principal es ofrecer soporte informático de forma totalmente gratuita para cualquier tema informático, siempre y cuando no conlleve excesivos conocimientos o técnicas más avanzadas, lo cual conlleva tiempo explicarlas y pueden ser peligrosas de desarrollar sin conocimientos avanzados.

A parte de esto, como objetivo secundario pretendo poder ofrecer algunos servicios (pagados) esporádicos en el ámbito de las páginas web (creación, alojamiento y SEO).

¿Por que ofrezco servicios de soporte gratis?

Por varios motivos.

  • Cualquier persona que tenga un problema que se pueda solucionar en dos minutos de forma fácil, no tiene por que pagar una cantidad de dinero exagerada a una persona que no tiene conocimientos.
  • Facilitar la tarea a aquellas personas que les gusta aprender y/o solucionar sus problemas por ellos mismos.
  • No sería justo que alguien que tiene dudas sobre este ámbito, tuviera que pagar por algunos consejos básicos para responder sus dudas.
  • No sería la primera vez que un informático ha engañado a alguien cobrándole de más, o reinventándose problemas que no existen.
  • Tengo unos conocimientos amplios en estos temas, pero siempre hay preguntas o problemas que nunca me he planteado o he visto, y esto hace que tenga más experiencia y conocimientos además de enfrentarme a nuevos retos.

Estos son algunos de los motivos más importantes, obviamente si puedo sacar algo de sustento económico no vendría nada mal, siempre y cuando esto no tenga ningún tipo de molestia para los usuarios.

¿Responderé a todos los mensajes?

Normalmente si, cada vez que alguien envíe una pregunta, me pondré en contacto con esta persona, intentaré ayudarle de la mejor forma posible, para después recopilar todos los datos y realizar una entrada del problema o mejorar la que ya pueda existir.

A no ser que la cantidad de preguntas sea muy alta, tengo intención de responder a todas las personas que me escriban.

¿Que pasa si la pregunta requiere un nivel más avanzado?

Existen algunos temas que son más avanzados pero no tienen riesgo ningún intentar resolverlos aun sin tener experiencia, por lo que podría ayudar a resolverlo, si no fuera el caso, te daría varios consejos desde lo más económico hasta lo más eficiente.

Recuerda que preguntar es gratis.


Creo que con estas preguntas ya tendréis bastante claro mis objetivos e intenciones, aun así, podéis conocerme un poco mejor a través de mi Twitter, Facebook, o mi canal de Youtube.

Desde contacto podéis poneros en contacto conmigo y enviarme vuestras preguntas, dudas, problemas o incluso felicitarme las fiestas :D. Y no olvidéis comentar a vuestros amigos y familiares sobre mi web y mi soporte gratuito.

Con vuestra ayuda, podré cumplir mi objetivo, y ayudar a miles de personas. Difunde¡¡¡¡