Saltar al contenido
Informática General

Crear página web en 2019

22 abril, 2019

Existe mucha publicidad sobre empresas que ofrecen el servicio de montar tu propia página web gratis, fácil y sencilla como el caso de “1and1” o muy sonada últimamente “Wix” pero no debemos de dejarnos engañar, a continuación te explico las mejores opciones.

¿Crear página web es gratis?

Nada es gratis en la vida, y todo requiere una inversión económica o de tiempo, por lo que si nos referimos con “crear una página web gratis” a si nos costará una inversión económica, la respuesta es que no es necesario invertir dinero para crear una web, pero si es necesario tener algunos conocimientos e invertir tiempo para que todo funcione correctamente.

No recomiendo de ninguna manera crear una web gratis, por falta de conocimientos, servicios, soporte etc.

¿Por que muchas empresas ofrecen crear tu web gratis?

Por que juegan con las palabras, es verdad que ofrecen un servicio de creación de páginas web gratis, pero es solo de creación ya que para tener esa web en Internet, hay que alojarla en un servidor y asignarle un nombre de dominio y esto sí cuesta una inversión económica.

¿Cuánto cuesta mantener una página web en Internet?

Esto depende de los servidores, la empresa, hosting, servicio que se desee, potencia de la web, etc. Pero una página web sencilla o tienda sencilla se puede mantener por un precio de 6€ de media al mes.

En este precio entra el alojamiento web, soporte por parte de la empresa, y normalmente si se contrata entre 6 meses y 1 año de alojamiento viene integrado el dominio de 1 año por 1€ el primer año.

Conclusiones

Siempre es recomendable tener algunos conocimientos sobre páginas web, servidores y alojamientos, pero es posible que por ciertos motivos no te sea posible o no desees aprender estas cosas, por lo que está la solución de utilizar intermediarios.

Un intermediario es una persona que se encarga de la creación, alojamiento y posiblemente del SEO de tu página web, esto permite que en caso de reformar, crear otra web o se produzcan problemas, solamente tengas que avisar al intermediario y este solucionara el problema que pueda existir de forma más efectiva, debido a que tiene conocimientos informáticos (o debería).

Por último destacar que ofrezco estos servicios, y cuenta con alojamientos de gran velocidad y servicio de atención al cliente personalizada.